Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Sobre la webcam buitre negro

 

FAQ-Preguntas frecuentes sobre la webcam

logos_suma_PN

¿Qué estoy viendo?

 

Un buitre negro, el gigante de casi tres metros de envergadura que conserva en nuestro territorio sus mejores poblaciones de todo el mundo. Se trata de una especie estrictamente forestal que sitúa sus nidos en manchas de bosque mediterráneo y pinares.

 

¿Dónde está?

 

La cámara web está colocada a decenas de metros de un nido de la gran colonia de buitre negro que existe en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama (Madrid).

 

 

Claves:

 

– Lo que está viendo, el ciclo reproductor de un buitre negro es muy largo. Empieza en enero, con los vuelos nupciales de la pareja -unida de por vida- y la construcción del gigantesco nido, que puede llegar a medir 4 metros de diámetro y 3 de altura y pesar varios cientos de kilos. Feb-marzo: puesta de un único huevo. Ambos progenitores incubarán durante 50-55 días. Nacimiento del pollo: abril-mayo. Junio-octubre: el pollo crece y adquiere la capacidad de volar. Abandona el nido de octubre a diciembre.

 

– La Comunidad de Madrid junto con SEO/BirdLife lleva 18 años realizando un seguimiento continuo de la colonia de buitre negro en la Zona de Especial Protección para las Aves “Alto Lozoya”, incluida en parte en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. La puesta en marcha de esta webcam, situada estratégicamente cerca del nido sin causar molestias a las aves, ayuda a mejorar el conocimiento de la biología de la especie y contribuye a su conservación.

 

– Tanto la Comunidad de Madrid como el Parque Nacional de Guadarrama han dispuesto todo lo necesario para la consecución del proyecto.

 

– Puedes ver la cámara en directo también a unos kilómetros de distancia del nido, en el “Albergue los Batanes” de la Comunidad de Madrid.

 

 

– Consulta todo sobre buitre negro en la ficha de Aves de la A a la Z.

 

– Comparte en tu twitter todo lo que veas en la webcam con la etiqueta #webcambuitre

 

– Si quieres ayudar a mantener el trabajo de SEO/BirdLife con especies amenazadas dona o hazte socio de SEOBirdLife.

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Aves amenazadas, buitre negro, Estudio de especies, Sin categoría, vídeo. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.