Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Participa en el primer censo nacional de cotorra argentina y cotorra de Kramer

Durante el año 2015 SEO/BirdLife abordará el primer censo a escala estatal de estas dos especies exóticas.

Se trata de dos especies que han sido introducidas por el hombre, deliberada o accidentalmente y han establecido poblaciones reproductoras a partir de los ejemplares introducidos o procedentes de escapes de aves en cautividad. Se mantienen como especies que se reproducen en libertad cada vez de forma más extendida y numerosa en España y otros países europeos y de otros continentes.

Cotorra argentina

Cotorra argentina (c) Juan Varela

Objetivo: Conocer la distribución de las dos especies y el tamaño de su población. Cotorra argentina: buscamos una coordenada por cada zona de nidificación (haya un nido o varios) y en cada uno de esos puntos cuántos nidos hay, cuántas cámaras tienen y su población (marzo de 2015). Cotorra de Kramer: Estimar la población de la especie identificando sus dormideros fuera de la época reproductora (verano-otoño de 2015) y contando sus efectivos en esos puntos.

¿Quién puede participar?
Principalmente las personas que viven en grandes núcleos urbanos con zonas arboladas, espacios donde estas especies se han establecido bien y han crecido mucho sus poblaciones. Aun así, puede haber nidos en cualquier núcleo urbano con parques y jardines.

Solo la implicación de todos los socios y colaboradores nos permitirá conocer la distribución y población actual de estas especies. PARTICIPA.