Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Fórmate en turismo ornitológico en Cabañeros con SEO/BirdLife

Hasta el próximo 13 de junio está abierto el plazo de inscripción de los cursos de turismo ornitológico presenciales y online que tendrán lugar en el incomparable marco del Parque Nacional de Cabañeros, Ciudad Real. Organizados por SEO/Birdlife, están dirigidos a profesionales del sector turístico y se encuentran dentro del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad y están financiados por el Fondo Social Europeo (con colaboración de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura). 

 

Publicidad_CursoCabaneros

 

Auge del turismo ornitológico en España  

El ecoturismo es una modalidad pujante que mueve en torno al 15% del tráfico mundial de viajeros según datos dela Organización Mundial del Turismo (OMT) y el turismo ornitológico es una de las ramas más en boga. Para hacerse una idea del creciente interés de los viajeros por el medio ambiente, en nuestro país,  tan solo en 2011, la Red de parques nacionales recibió más de 10 millones de visitantes. España, debido a su situación geográfica, y su enorme diversidad de ambientes, algunos de ellos los mejores representados en el conjunto de Europa, cuenta con 598 zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que ocupan más de 10 millones de hectáreas, más de un 20% de la superficie terrestre del Estado. Este hecho, así como la gran diversidad de especies de aves, y la singularidad de algunas de ellas, hacen que sea un destino muy atractivo para turistas de naturaleza y en particular de turismo ornitológico.

Para conseguir que el turismo ornitológico sea respetuoso con los valores naturales y sostenible a largo plazo, SEO/BirdLife apuesta por la formación de los profesionales que trabajen directa o indirectamente con el turismo ornitológico, para que su oferta se ajuste al perfil y necesidades de este tipo de turismo, a la vez que promueva buenas prácticas ambientales y sepa llegar al público potencial de esta actividad. La iniciativa iberaves de turismo ornitológico va en esta línea de actuaciones. Esta formación facilitará además una sociedad conocedora de experiencias, con criterio y capacitada para poder organizar sus recursos y entender de la importancia de conservar su patrimonio natural, en definitiva empoderar a la sociedad.

 

 

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Castilla-La Mancha, Noticias, Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.