Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Objetivos -Volar, viajar, Vivir

 

SEO/BirdLife, junto con LIPU (Lega Italiana Protezione Ucceli) y HOS (Hellenic Ornithological Society) -miembros de BirdLife en España, Italia y Grecia-, ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida al público general, fomentando la conciencia social contra la caza ilegal de aves migratorias en el norte del Mediterráneo.

 

Las prácticas ilegales de caza son socialmente aceptadas o incluso bien vistas en algunas comunidades locales, donde se consideran tradición. Por ello, el cambio de actitud de la sociedad frente a este problema resulta imprescindible. Entre 2013 y 2015 se desarrolla esta campaña que incide especialmente en los principales grupos de interés a lo largo de las rutas migratorias de las especies afectadas.

 

La concienciación y el cambio de actitud tienen mayor relevancia entre los jóvenes, puesto que son los futuros custodios de la riqueza ambiental de nuestras regiones.

 

Estas prácticas cinegéticas están prohibidas por directivas europeas y leyes nacionales y regionales, pero la sociedad no las conoce bien. Por ello se ha previsto un ciclo de jornadas de trabajo y talleres, que ayuden a explicar las herramientas legales disponibles y la coordinación entre las fuerzas del orden, entre otros aspectos fundamentales.

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.