Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

SEO/BirdLife ya produce energía solar con la ayuda de Ecooo

El convenio que han firmado SEO/BirdLife y Ecooo para desarrollar las energías renovables responsables impulsa la transición hacia un modelo energético más limpio y sostenible. El último paso de esta colaboración ha sido la compra por parte de SEO/BirdLife de una acción en la Ola Solar~Social de Lebrija (Sevilla), de Ecooo. Se muestra así el apoyo a la energía solar en cubierta, un ejemplo de energía renovable responsable, basado en el autoconsumo y la decentralización de la producción de electricidad y un impacto mínimo en el medio natural.

Cote Romero, directora de Ecooo, y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife, durante la presentación del convenio de colaboración. ©SEO/BirdLife

En una encuesta online reciente desarrollada por SEO/BirdLife se instaba, por parte de los socios de esta organización, a encontrar caminos para, en materia de energía, apostar por un modelo energético renovable, limpio, sostenible y responsable. Es por eso que SEO/BirdLife y Ecooo decidieron firmar un convenio de participación para fomentar el uso de las energías renovables responsables como aquellas que menos afectan al patrimonio natural y aseguran un futuro próspero para el planeta.

Ahora, SEO/BirdLife da un paso más en esta colaboración y apuesta por una participación directa en los proyectos de Ecooo. En la Asamblea Ordinaria de Socios de SEO/BirdLife realizada el 27 de junio de 2013, Asunción Ruiz, la directora ejecutiva de laorganización, ha anunciado la compra de una participación de la Ola Solar~Social de Lebrija mediante la cual se convierte en cotitular de una planta fotovoltaica situada en tejados de los colegios y otros edificios municipales de la localidad sevillana. Con esta acción, SEO/BirdLife responde al interés de sus socios y simpatizantes en un nuevo modelo energético y les anima a estudiar las ventajas de la electricidad solar, social y responsable, que ofrece Ecooo.

 

El proyecto de la Ola Solar~Social de Lebrija se basa en una participación compartida de las plantas que Ecooo tiene instaladas en 11 cubiertas municipales de esta localidad. De esta manera, cualquier persona puede adquirir una participación y obtener una rentabilidad por la electricidad producida.

 

Además, estas instalaciones están evitando la emisión a la atmósfera de 103 toneladas de CO2, equivalentes a lo emitido al recorrer 665.000 kilómetros en coche. Por eso, el proyecto de la Ola Solar~Social de Lebrija es altamente interesante como una forma de participar en el cambio de modelo energético desde la base de la cooperación y la apuesta por las energías renovables que menos impactos negativos tienen sobre el medio natural.

Responsabilidad ambiental en SEO/BirdLife

En 2009 SEO/BirdLife se convirtió en la primera ONG conservacionista española en conseguir la certificación de AENOR  a su Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001. En SEO/BirdLife se hace un uso responsable de los recursos, como la electricidad, el agua, el papel y se reducen residuos y emisiones. En 2012, tras una primera fase de tres años de implantación y mejora, se ha renovado la certificación hasta 2015.

Además, la Fundación Lealtad, una organización independiente especializada en analizar la transparencia y las buenas prácticas de las ONG, ha valorado positivamente el modo de trabajo de SEO/BirdLife y ha emitido en 2013 un certificado positivo de evaluación de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

 

En este enlace puedes ver el vídeo de la presentación del convenio entre SEO/BirdLife y Ecooo: Vídeo

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Noticias, Noticias Pagina Inicio. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.