Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

“Iberaves, turismo ornitológico”, una novedosa iniciativa de apoyo al sector profesional

El próximo sábado 2 de marzo SEO/BirdLife presenta su iniciativa Iberaves, turismo ornitológico, un nuevo y ambicioso programa de apoyo al sector profesional del turismo ornitológico y de promoción de esta actividad de ocio al aire libre. La presentación de “iberaves, turismo ornitológico” se llevará a cabo durante la celebración de la VIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO 2013) en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres).

 

SEO/BirdLife quiere reconocer y apoyar directamente la labor de los profesionales que quieran mejorar su oferta de ecoturismo y Turismo Ornitológico responsable y sostenible en España. Para ello, promueve su iniciativa Iberaves, turismo ornitológico, por la que los profesionales del turismo (alojamientos hoteleros y casas rurales, restaurantes, tiendas de productos artesanos y/o naturales, empresas de actividades turísticas o de servicios, guías, etc.) que deseen integrarse en ella suscribirán diversos compromisos y serán apoyados como “establecimiento”, “empresa” o “profesional” integrado en esta iniciativa y comprometido con SEO/BirdLife.

 

En los últimos años SEO/BirdLife viene realizando una intensa labor de apoyo a la promoción del Turismo Ornitológico, especialmente a nivel nacional. SEO/BirdLife colabora con los profesionales que proporcionan productos o servicios básicos a los ecoturistas ornitológicos, para mejorar su formación y la calidad de sus ofertas. Esa actividad turística desarrollada de manera responsable y sostenible, puede contribuir a asegurar, a largo plazo, la conservación de nuestras aves, sus hábitats y el conjunto de la biodiversidad. Pero además, esa actividad profesional puede y debe reportar beneficios socioeconómicos a las comunidades locales y contribuir así al desarrollo rural de ciertas comarcas mediante la creación de empleo y generación de riqueza local.

 

Además, durante la FIO 2013, SEO/BirdLife estará presente con su stand, donde mostraremos los principales trabajos y proyectos de la organización, así como las últimas novedades en libros y artículos para los amantes de las aves.

 

Talleres infantiles

Para todos los niños y niñas que se acerquen a la feria, tendremos diversos talleres relacionados con las aves: caretas, disfraces, cantos de aves, juegos de mesa, etc.

Club Aventureros

Para los miembros del Club Aventureros de SEO/BirdLife, unas excursiones aventureras con nuestros monitores, para descubrir la naturaleza que ofrece Monfragüe  (preguntar en los talleres).

Observatorios ornitológicos

Cuatro observatorios, dotados con telescopios de alta gama y personal de SEO/BirdLife que atenderá y enseñará al público las aves a la vista desde los principales miradores del Parque Nacional (Salto del Gitano, Tajadilla, Portilla del Tiétar y Castillo)

Taller de anillamiento de aves

Donde los visitantes de la feria podrán observar y conocer esta actividad científica, necesaria para la obtención de datos muy importantes para la conservación de las aves.

 

Podéis ver la información completa de la feria aquí:

 

Más información sobre iberaves, turismo ornitológico a partir del 2 de marzo de 2013 en www.seo.org

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Extremadura, Extremadura, Noticias, Turismo ornitológico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.