Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Profesionales comprometidos

SEO/BirdLife promueve la iniciativa iberaves, turismo ornitológico, por la que los profesionales del turismo (alojamientos hoteleros y casas rurales, restaurantes, tiendas de productos artesanos y/o naturales, empresas de actividades turísticas o de servicios, guías, etc.) que deseen integrarse en ella suscribirán diversos compromisos y serán apoyados como “establecimiento”, “empresa” o “profesional” integrado en esta iniciativa y comprometido con SEO/BirdLife en una nueva iniciativa que contribuya a promocionar mejor una oferta de ecoturismo y Turismo Ornitológico responsable y sostenible en España.

 

banner empresaris_permanent_para-hacer-el-GIF

 

Iniciativa iberaves, turismo ornitológico

Iniciativa SEO/BirdLife de reconocimiento y apoyo a establecimientos, guías, empresas y profesionales del turismo ornitológico en España.

SEO/BirdLife y el Turismo OrnitológicoConsulta el documento completo (o el resumen ejecutivo)

 

 

 

Para adherirse, pincha en el recuadro azul y registrate para hacer tu solicitud de adhesión on-line:

 

 

 

 

 

 

 

En ningún caso SEO/BirdLife pretende actuar como promotor turístico ni suplantar la labor de los profesionales del sector ni de las administraciones o entidades locales. Su declaración de Utilidad Pública justifica esta iniciativa de interés no solo para nuestros asociados (como colectivo de consumidores de Turismo Ornitológico), sino para la sociedad en general.

 

Profesionales (alojamientos, guías, empresas…) adheridos a la iniciativa iberaves, turismo ornitológico

Guías, rutas y fotografía:

Naturzoom, una agencia de viages para la creación de tours ornitológicos, de naturaleza y fotografía. Especialistas en viajes personalizados.

Photo Logistics, una empresa de servicios de hides al fotógrafo de naturaleza, poniendo al alcance de los fotógrafos la posibilidad de trabajar con las especies más interesantes del sur de Europa.

SK Kayak, una empresa que ofrece rutas ornitológicas en caiac navegando por el río Fluvià desde Sant Pere Pescador hasta su desembocadura, pasando por la Isla de Caramany y el parque natural de los Aiguamolls de l’Empordà.

Actio Birding, ofrece descubrir la diversidad de aves de la Albufera, El Hondo, Els Ports o la Serra Mariola (C.Valenciana) y de la (Manchuela, Pétrola, el Río Mundo o la Sierra de Alcaraz (Castilla-La Mancha).  Descubre “Birds&Wines” una experiencia única combinando ornitología y enología en las Hoces del Cabriel.

Bahía de Santander, una empresa que ofrece diferentes recorridos (rutas en barco, turismo ornitológico, etc…) en los que se interpreta el patrimonio de la Bahía de Santander y del Parque Natural de las Marismas de Santoña.

Birding Trekking and Nature, una empresa de guías ornitológicos que ofrece rutas por el norte, centro y sur de España en diferentes espacios naturales y localizaciones.

Iberus Birding and Nature, una empresa que pondrá a tu alcance las especies más singulares y relevantes de nuestra ornitofauna, mamíferos emblemáticos como el lince ibérico, así como una interpretación descriptiva y didáctica de diferentes espacios de Andalucía y sur de España.

 

Alojamientos y restauración:

El Camping Castell Mar está situado en la província de Girona, junto a los parques naturales de Aiguamolls de l’Empordà y del Cap de Creus. Entre otras actividades, se ofrecen rutas ornitológicas por la zona y actividades de naturaleza para niños.

La Aldea Rural Santo André está situada en la província de Ourense, en la reserva de la Biosfera “Área de Allariz” y apostado en la entrada del parque natural Baixa-Limia-serra do Xurés y reserva de la Biosfera Transfronteriza Gêres – Xurés.

Los Apartamentos Casasturga están situados en Cuacos de Yuste en la la comarca de la Vera (Cáceres) en las proximidades del parque nacional de Monfragüe y la reserva natural de la Garganta de los Infiernos (valle del Jerte).

El Hotel l’Algadir del Delta situado en Poble Nou del Delta pleno corazón del parque natural del delta del Ebre, junto a las lagunas de la Encanyissada y la Tancada.

Apartamentos Barbancho están situados en la población de Casar de Cáceres, junto a la zona de especial conservación de los LLanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

El Camping Laguna está situado junto a los parques naturales de los Aiguamolls de l’Empordá y del Cap de Creus, en Castelló d’Empuries.

La Casa Rural Abuela María, situada en Santa Quiteria (Ciudad Real), junto al Parque Nacional de Cabañeros permite explorar diversas zonas del parque y sus alrededores.

El Hotel del Port, ubicado en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) a las puertas del delta de l’Ebre, permite explorar el parque y todos los espacios de interés del delta.

 

Boletín de la iniciativa iberaves, turismo ornitológico

Boletín número 1. Setiembre 2014.

Boletín número 2. Febrero 2015.

Boletín número 3. Setiembre 2015. 

 

 

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Turismo Ornitológico, Turismo ornitológico. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.