Premios Concurso FotoAves 2012

 

  • Han participado 241 fotógrafos de siete países que han presentado casi 700 imágenes
  • El fotógrafo Juan Martín Simón se ha alzado con el premio FotoAves 2012

 

Esta mañana, en el marco del XX Congreso Español y V Ibérico de Ornitología, celebrado en Vitoria-Gasteiz del 6 al 9 de diciembre, se han entregado los premios de FotoAves, el concurso de fotografía de aves y naturaleza de SEO/BirdLife.

En su quinta edición, el certamen ha centrado su atención en los paisajes y las especies propias de las zonas esteparias y los desiertos, uno de los ambientes más singulares del planeta. La participación de 241 fotógrafos de siete países -Argentina, Brasil, Colombia, España, Francia, México y Polonia-, que han presentado casi 700 imágenes, refleja la importancia de este certamen, que ya ha conseguido situarse dentro de los concursos de referencia mundiales de fotografía ornitológica y de naturaleza.

 

Con ello, SEO/BirdLife cumple con uno de sus principales objetivos: difundir la riqueza de la avifauna ibérica y mundial, y contribuir con ello a la concienciación de la sociedad sobre la necesidad de su conservación.

 

Premiados 2012

 

*Categoría “Aves esteparias de España” 

La belleza del llano
©Juan Martín Simón

 

El fotógrafo Juan Martín Simón se ha alzado con el primer premio Foto del Año 2012, con una espectacular imagen de avutarda común titulada “La belleza del llano”, de la que el jurado ha valorado la fuerza y emoción del instante captado, que muestra la espectacularidad de uno de los cortejos visualmente más impactantes de la naturaleza ibérica.

 

 


 

*Categoría “Aves esteparias del mundo”

Belleza Africana
©Antonio Hernandez Huertas

Antonio Hernández Huertas, con la imagen de una hermosa carraca lila africana en el Parque Nacional del Serengueti (Tanzania).

 


 

 

*Categoría “Paisajes esteparios y desiertos del mundo”

Dunas del desierto de Namib
©Jorge Sierra

 

Jorge Sierra ha conseguido este premio con una cálida y sugerente imagen de las dunas del desierto del Namib (Namibia).

 


 

*Categoría “Las aves y los pequeños fotógrafos”

Picaflores
©Joan Balfagón Pérez

 

Por último, el niño Joan Balfagón Pérez, de diez años de edad, ha sido el ganador en esta novedosa categoría, destinada a los más pequeños, con una preciosa instantánea que capta un carbonero común sobre un almendro en flor.

 


 

Con las treinta mejores fotos se ha realizado una exposición itinerante, y de ellas se han seleccionado las doce que ilustran el calendario FotoAves del año 2013.

 

Fotografías seleccionadas para la exposición itinerante FotoAves2012

 

 

El concurso FotoAves Cuenta con el patrocinio de Swarovski Optik y Óptica Roma, y con la colaboración de Fotonatura y Aefona.

 

 

Noticias Relacionadas
X