Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Curso “Aves acuáticas. Identificación y observación”. Ría de Ribadeo, Asturias-Galicia, 24 y 25 de noviembre

El río Eo desemboca en el Cantábrico formando una ría de unos 10km de longitud y una anchura de unos 800m que se estrecha ya cerca de la boca para ensancharse de nuevo en su salida al mar. Es el límite natural entre Galicia y Asturias y en la margen asturiana existe un entrante de 1km, la ensenada de la Linera, quizá el mejor punto para las aves de toda la ría. Las rías destacan por su gran riqueza debido a la mezcla de agua dulce y salada o los aportes de nutrientes del río, entre otros, por lo que la avifauna es abundante, especialmente en invierno. Aquí se dan cita limícolas, anátidas, zampullines, charranes, cormoranes, gaviotas y otras más escasas, como el águila pescadora o los colimbos.

 


El porrón europeo es uno de los patos más sencillos de identificar para el profano

 

En este curso repasaremos diferentes pautas generales y características importantes para la identificación de las especies habituales de aves acuáticas que podemos encontrar en la Península, así como consejos prácticos para diferenciar las especies más problemáticas.

__________________________

Hasta 8 mil aves se han dado cita en la ría en los últimos inviernos

  ____________________________

Incluye una sesión teórica y dos sesiones prácticas de campo, uso de material óptico de observación, documentación y certificado de asistencia (debe solicitarse). Está prevista realizar una salida en barco, no incluida en el precio del curso y valorada en 10-12 euros.

 

Más información de interés:

Ficha con información completa de este curso

Solicitud de plaza y oferta de socio

Adjudicación de plazas, forma de pago y cancelaciones

Observaciones y detalles

 

Compartir este artículo
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.