Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Curso “La grulla común y otras aves acuáticas en Extremadura”. Navalvillar de Pela, Badajoz, 10 y 11 de noviembre

Atenderemos especialmente a las grullas, una de las especies más espectaculares y emblemáticas de los inviernos de la zona. Alrededor de 30.000 grullas invernan en las Vegas Altas del Guadiana y La Siberia Extremeña, donde tendrá lugar el curso. Por otro lado, la región está salpicada por multitud de embalses y charcas y miles de hectáreas de arrozales y otros regadíos que suman algunas inviernos más de 100.000 aves acuáticas entre patos, gaviotas, cormoranes y garzas.

 

 El pato colorado es una anátida escasa en la zona pero una de las más llamativas 

 

En este curso repasaremos diferentes pautas generales y características importantes para la identificación de las especies habituales de aves acuáticas que podemos encontrar en la Península, así como consejos prácticos para diferenciar las especies más problemáticas.

__________________________

Algunos embalses de la zona recogen en invierno decenas de miles de patos. Entonces, es asombroso ver como se mueven, como un hormiguero, sobre la lámina de agua

  ____________________________

Incluye una sesión teórica y dos sesiones prácticas de campo, uso de material óptico de observación, documentación y certificado de asistencia (debe solicitarse).

 

Más información de interés:

Ficha con información completa de este curso

Solicitud de plaza y oferta de socio

Adjudicación de plazas, forma de pago y cancelaciones

Observaciones y detalles

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.