Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Censo de cormorán grande

SEO/BirdLife realizará un nuevo censo de cormorán grande a lo largo de la primavera de 2012 y del invierno 2012-2013. Este censo se enmarca dentro del censo internacional promovido por UICN/Humedales Grupo Internacional de Investigación Cormorán y el  proyecto “CorMan” en colaboración con la Comisión Europea, cuyo objetivo es evaluar el número y la distribución del cormorán grande en el Paleártico occidental.

 

La UICN y Wetlands International Cormorant Research Group (CRG) ya han realizado estimas previas de la especie en el Paleártico occidental.

 La Comisión Europea ha expresado su preocupación por la evolución de la población de cormorán grande en el Paleártico occidental, debido a los conflictos existentes entre la especie y la pesca. Como consecuencia de ello, se ha puesto en marcha una nueva iniciativa llamada “CorMan” dirigida principalmente a: 1) La organización de censos de la población reproductora e invernada de cormorán grande en el Paleártico occidental, en colaboración con el CRG. 2) Creación de una plataforma de Internet para la difusión de información sobre la población de cormoranes, gestión y experiencias relativas a los métodos para reducir impactos.

Instrucciones reproducción                    Ficha reproductores

Instrucciones invernantes                         Ficha invernantes 

                                                 
 

                                      Cómo designar coordenadas

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.