Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Reservas naturales: voluntariado

El Voluntariado de SEO/BirdLife en el Delta actúa en nuestras reservas, en otros espacios en convenio y en todo el Delta del Ebro.

¿Qué harás?
Nos ayudarás a gestionar y hacer funcionar las reservas naturales que tiene SEO/BirdLife en el Delta del Ebro (Tarragona) en Cataluña, además de otros espacios naturales que tienen convenio o acuerdo de custodia en el mismo Delta, implicándote en una gran variedad de actividades, siendo las principales:

–  Cuidado y mantenimiento de carrizales, lagunas, árboles de ribera y zonas de nidificación de aves acuáticas.
–  Mantenimiento de itinerarios de educación ambiental e infraestructura de las reservas.
–  Colaboración en seguimientos científicos de fauna, flora y parámetros ambientales.
–  Apoyo al proyecto de agricultura ecológica del arroz.
–  Participación en actividades de difusión y promoción ambiental.
–  Vigilancia y atención al público.

Otras funciones que puedes realizar dependen de tus condiciones y de los temas que puedas dominar o tengas interés de desarrollar.

¿Qué obtendrás de todo ésto?
–  Experiencia muy valiosa para especializarte en conservación de la naturaleza.
–  Habrás dado un vistazo a como son y como se restauran y gestionan los ecosistemas de humedales en una reserva natural.
–  Recibirás un buen entrenamiento en el trabajo en hábitats, mantenimiento de las reservas y organización de actividades.
–  Recibirás alojamiento y manutención en las reservas de SEO en el delta del Ebro, además de equipo de trabajo.

¿Quieres ser voluntario/a?
Para más información sobre el voluntariado en la Reserva Natural de Riet Vell contacta con Ignasi Ripoll en el correo [email protected] o al telefóno 616290246

Esta entrada fue publicada en Cataluña. Guarda el enlace permanente.