Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

El objetivo principal de este programa es obtener la evolución de la población de las distintas especies de aves nocturnas (rapaces y chotacabras) en época reproductora en España. Son muy pocas especies y fáciles de identificar por lo que cualquier persona puede participar en este programa.

SEO/BirdLife coordina este programa de seguimiento de aves a escala estatal desde el año 1997 y se realiza con la participación de cerca de 700 voluntarios.

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

Para participar es necesario reconocer el reclamo de las especies de aves nocturnas, así como comprometerse a realizar este trabajo durante varios años. Los reclamos que hay que reconocer son pocos y fáciles de aprender con lo que cualquier persona con interés puede participar. Es importante que leas detenidamente las instrucciones de la metodología para que sepas en qué consiste. Puedes consultarnos tus dudas en [email protected].

Instrucciones y fichas

También puedes anotar los GRILLOS y GRILLOTOPOS

* CURSO DE IDENTIFICACIÓN DE RAPACES NOCTURNAS

Registra tus datos en la APP:

Ios

Envío de datos

• Si utilizas la APP puedes enviar los datos directamente desde la aplicación.
  • Envío de datos on line: www.seguimientodeaves.org.
  • Por correo postal en las fichas correspondientes a la dirección:

SEO/BirdLife
Área de estudio y seguimiento de avifauna
C/Melquíades Biencinto 34
28053 Madrid

Resultados Noctua

En algunas provincias hay coordinadores regionales que pueden ayudarte a localizar la zona de muestreo donde realizarlo o resolver las dudas que te puedan surgir.

Todos los años se realizan cursos en varias provincias entre los meses de marzo y abril, es conveniente asistir al menos una vez para conocer la metodología y evitar cometer errores.

Con el fin de facilitar este aprendizaje se regala a cada participante una “Guía interactiva de entrenamiento para los programas de seguimiento de Aves Comunes en España de SEO/BirdLife”, donde se simula la realización del trabajo de campo de este programa mediante un juego. Sirve de entrenamiento previo para la realización del muestreo cada temporada.

Más información: www.seguimientodeaves.org

Contacto: [email protected]

Manual de buenas prácticas en el campo

Con financiación para la coordinación de los trabajos entre 2006 y 2011 de:

Esta entrada fue publicada en Estudio de especies y etiquetada . Guarda el enlace permanente.