Actuaciones de diagnóstico y evaluación del espacio

Es imprescindible tener un buen conocimiento de los espacios en los que se trabaja. Con esta información, se pueden desarrollar acciones mucho más acertadas, además de tener indicadores para valorar en que grado las acciones revierten positivamente en el medio.

En los tres espacios se han realizado actividades de anillamiento que ha dado como resultado la captura de 1.338 aves.
Durante la segunda anualidad se ha realizado el seguimiento de las cajas nido colocadas durante el primer año, habiéndose detectado cría en el 65% de las cajas colocadas.

Se ha realizado el seguimiento de la avifauna durante una anualidad completa en las fincas en las que se está trabajando en Madrid y Valencia, con un total de 53 especies en L´Albufera y 115 especies en Madrid.

En la Albufera de Valencia se han desarrollado seguimiento de diferentes especies como el aguilucho lagunero occidental, el ánade real, la gaviota de Audouin, polluelas y escribano palustre.

En la finca del Parque Regional del Sureste (Madrid), se viene realizando el seguimiento de otra vertebrado (mamíferos, anfibios y reptiles), además se ha realizado un inventario de las mariposas, ya que en esta zona se pueden encontrar especies de singulares.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.