Warning: array_combine(): Both parameters should have at least 1 element in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 500 Warning: asort() expects parameter 1 to be array, boolean given in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 509 Warning: array_combine(): Both parameters should have at least 1 element in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 500 Warning: asort() expects parameter 1 to be array, boolean given in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 509 Warning: array_combine(): Both parameters should have at least 1 element in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 500 Warning: asort() expects parameter 1 to be array, boolean given in /usr/home/seo.org/web/wp-content/plugins/capsman/includes/manager.php on line 509 SEO/BirdLife

El objetivo principal de este programa es conocer la fenología de numerosos aspectos de la biología de las aves y de algunas plantas e insectos (migración, reproducción, floración, etc.). Estos datos generan una importante información que permite valorar determinados cambios a lo largo del tiempo en la biología de las distintas especies  y puede contribuir a evidenciar aspectos como el cambio climático utilizando las aves como principal grupo indicador.

AvesyClima2017SEO/BirdLife coordina este programa de seguimiento de aves a escala estatal desde el año 2007 y se realiza con la participación de cerca de 600 voluntarios. Además se cuenta con la Red de Observadores de la Agencia Estatal de Meteorología.

www.avesyclima.org

¡PARTICIPA!

Es un programa muy sencillo. Se trata de registrar cada temporada las fechas de determinados eventos biológicos como las primeras llegadas de muchas aves que regresan a sus lugares de nidificación a finales de invierno o principio de la primavera, las  primeras aves observadas en paso migratorio, los primeros avistamientos de ejemplares invernantes, etc. Se puede colaborar aportando datos para las aves que son muy sencillas de identificar y detectar (golondrinas, vencejos, etc.) pero también se pueden registrar los datos de cualquier otra especie de nuestra avifauna.  El lugar de participación se centra en la localidad donde  trabajas, vives o sales habitualmente al campo. Puede participar cualquier persona con un mínimo interés en la observación de las aves. En la actualidad, participan socios, aficionados, guardería forestal, colegios, etc.

Instrucciones

Últimas observaciones

Especies más fáciles

Fenologia 5 especies de aves comunes

Fenologia especies de aves cinegéticas

Fenologia de aves de Extremadura

Más información: www.avesyclima.org

Contacto: avesyclima@seo.org

Esta entrada fue publicada en Estudio de especies y etiquetada . Guarda el enlace permanente.