Hazte socio | Guía de aves | Contacto
Contagiamos Naturaleza

Cursos SEO/BirdLife. Condiciones de participación, observaciones y detalles

¿Qué incluyen y qué no incluyen nuestros cursos?

Nuestros cursos incluyen una o varias sesiones teóricas y una o varias sesiones de campo. En cada curso se especifica oportunamente.

Generalmente, se proporciona material óptico de observación, documentación sobre el curso y aves en general y certificado se asistencia (debe solicitarse tras el curso y únicamente se entrega a quienes hacen el curso completo y asisten a todas las sesiones). En determinados cursos se proporciona material relacionado con la temática.

No incluyen el transporte (hasta el lugar del curso ni durante su desarrollo, así, todo el transporte asociado al curso corre a cargo de los participantes) ni el alojamiento ni las comidas, salvo situaciones específicas. En el formulario de inscripción se recoge información con objeto de ayudar a aquellos que no disponen de vehículo, organizando el grupo para que se compartan los vehículos en la medida de lo posible.

En ocasiones, se hace necesario el uso de medios de transporte específicos, como barcos en los cursos de aves marinas o cetáceos. En tales casos se especifica su inclusión.

 

Participación de menores

Los menores de edad deberán asistir siempre acompañados por un adulto o tutor.

 

Lugar de realización de las jornadas de campo

Las sesiones de campo no se aclaran hasta dos o tres días antes del curso -para aprovechar la información de mayor actualidad acerca de la fauna, la flora el lugar-, cuando, junto con otra información de interés y última hora, se envía una nota vía e-mail a los participantes inscritos.

 

Material necesario

En general, suele ser recomendable acudir al curso con prismáticos, telescopio y guías de campo, si se dispone de ese material, ropa y calzado adecuados para el campo y la temporada. Atención a gafas de sol, gorra o sombrero y crema solar. 

En la clase teórica, es recomendable un bolígrafo e incluso algún cuaderno para tomar alguna nota.

 

Observaciones, condiciones y detalles específicos para los cursos de fotografía

Se requiere cámara fotográfica, no necesariamente réflex. No olvidar baterías cargadas,tarjetas de memoria y los accesorios que creamos necesarios. Si disponemos de trípodees conveniente llevarlo.

Dado que trataremos de practicar las diferentes modalidades de la fotografía de naturaleza(paisaje, fauna, macro) podemos llevar objetivos variados. Los poseedores de cámarascompactas con focal variable (zoom) podrán cubrir la mayoría de situaciones con la misma.

Muy recomendable portar unos prismáticos. En algún punto podremos sacar provecho deltelescopio, pero la mayor parte del tiempo se quedará en el coche, así que queda en ladecisión del participante llevarlo o no.

Muy importante: aunque los monitores del curso llevan mucho tiempo practicando la fotografía y conocen bien “sus modelos” de cámara, no conocen los menús de configuración y características de todas las cámaras del mercado. Por tanto es importante que los asistentes conozcan la configuración de los parámetros básicos de su cámara o en su defecto, que lleven el manual de instrucciones de la misma para tenerlo disponible todo el tiempo.

Los participantes seguirán en todo momento las indicaciones de los monitores, para que la actividad se desarrolle en el mejor ambiente posible.

Al no haber sesión teórica, es especialmente importante que los participantes consulten todas sus dudas a los monitores, inquietudes que nuestra experiencia nos dice suelen ser comunes al resto de asistentes.

En ningún caso se “forzarán” situaciones de riesgo (tanto para nosotros como para la naturaleza y la fauna) con el fin de conseguir una toma.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.