El CMA tiene un funcionamiento basado en el sistema asambleario y regulado por su Reglamento Interno. Entre Asambleas, la representación de los anilladores la ostenta la Comisión de Anilladores/as y el/la directora/a del CMA, elegidos cada cuatro años por la Asamblea.

El Reglamento Interno y diversas normativas fijan las directrices y capacitación necesarias para que los anilladores actúen de manera rigurosa y efectiva, atendiendo a la legalidad vigente en materia de anillamiento científico de aves, al tiempo que facilitan y mejoran el funcionamiento del CMA. Los anilladores tienen que superar un estricto período de formación antes de que sean considerados capaces de anillar en solitario.

En esta sección se encuentran recogidas todas las Normativas por las cuales se rigen los anilladores de aves del CMA.

 

Reglamento Interno del CMA . Son las normas de funcionamiento del Centro de Migración de Aves, aprobadas en la Asamblea de Anilladores en Octubre de 2017.

Normas Técnicas para el marcado de aves con remite común para todo el Estado Español . Versión aprobada por la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad el 20 de noviembre de 2019, y que recoge de forma oficial las normas que regulan el anillamiento en España.

 

 OTRAS NORMATIVAS

Normativa de examen de anillador.

Si deseas obtener el aval de SEO/BirdLife para ser anillador/a experto/a del CMA, habrás de pasar por un periodo de formación de aproximadamente dos años, y leer atentamente la Normativa de examen, donde están recogidos los requisitos necesarios para poder ser anillador/a experto/a.

Reglamento de Infracciones del CMA.

Este documento presenta las posibles infracciones que un/a anillador/a puede realizar tanto en las jornadas de campo como en la recopilación de los datos y envío de los mismos o cualquier otro requerimiento que realice la Secretaría del CMA. Se recogen las posibles infracciones y las sanciones asociadas.

Código deontológico del Comisionado. 

Es el compromiso que adquieren los/as anilladores/as expertos/as que entran a formar parte de la Comisión de Anilladores del CMA.

Comparte